Guanajuato.- La guanajuatense Karen Amelyn Morales se convirtió en la revelación de la Delegación Mexicana de paranatación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá. En esta su primera competencia internacional ha conquistado dos oros y una plata.
Karen, de tan solo 15 años de edad, subió por tercera vez al podio este sábado en el Complejo Acuático Simón Bolívar de Bogotá, para llevarse la medalla de oro en la prueba de los 150m mariposa clasificación S14.
A esta medalla se suman el oro en la prueba de 200m libres y la plata en los 100 m pecho conseguidos en su primer día de compencias.
"Es increíble la que ha podido demostrar esta atleta en estos juegos. Es una revelación porque es una atleta muy joven que ya comienza a despegar con buenos resultados y a su corta edad ya se posicionó a nivel competitivo."
Niurka Mantecón quien lleva años de entrenamiento con Karen en el Centro Acuático de CODE en León 1, explicó que la seguridad y firmeza lograda por la paranadadora ha sido fruto del trabajo físico pero también sicológico realizado con ella.
Por su parte, los tritones Jesús Gutiérrez Bermúdez y Ángel Camacho se llevaron cada uno la medalla de plata en la prueba de los 50m libres clasificaciones S06 y S04, respectivamente.
Jesús Gutiérrez Bermúdez se dijo contento con su medalla de plata pero consideró como su reto principal el último día de competencias, este domingo, cuando habrá de enfrentar dos pruebas en los 200 y 400 metros.
Por su parte, Ángel Camacho señaló que la modalidad multiclass bajo la que se califica en los Juegos Parapanamericanos Jr. no ha sido impedimento para subir al podio "seguimos en los primeros lugares, lo importante es dar lo mejor de nosotros porque hay mucha competencia".
Aseguró que esta modalidad, en la que compite con paratletas en diferentes condiciones de discapacidad, le ha permitido dar su mayor esfuerzo y reconocer la calidad de rivales de otros países entre ellos Colombia, Cuba y Argentina.