Ante miles de militantes de la Región Mezcalapa de la entidad, el candidato de La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos, aseguró que con el firme objetivo de potencializar el desarrollo económico del estado, en su gobierno se implementarán programas de apoyos a productores locales, con los cuales se buscará que el estado no solo sea productor, sino que también pueda procesar, empaquetar y vender los productos directamente a los compradores.
En este sentido, el candidato común del Partido Verde Ecologista, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, refirió que es necesario inyectar apoyos a la agricultura, la producción artesanal y la ganadería que se produce en Mezcalapa y Tecpatán, así como la producción de alimentos, la calidad de la carne y la leche en la región.
"Nuestros productores locales tendrán más apoyos que nunca. En mi gobierno los vamos a proteger y a impulsar. No vamos a permitir que vengan de fuera a llevarse lo nuestro o que exploten lo que tanto trabajo le cuesta a trabajadores chiapanecos", señaló.
De igual forma, dijo, se mejorará la producción de granos en Copainalá, como el maíz y la pimienta, en donde los productores cuenten con las herramientas necesarias y el equipamiento idóneo para su comercialización.
Por lo anterior, Fernando Castellanos, destacó que la fuerza de Chiapas está en los auténticos chiapanecos, "los que aquí nacimos, aquí vivimos y aquí seguiremos y con la fuerza de las manos trabajadoras chiapanecas vamos a potenciar el desarrollo económico de nuestro estado", finalizó.