Los accidentes y enfermedades son eventos a los cuales estamos expuestos y enfrentar algo así puede costar miles de pesos.
La salud tiene un costo y todo dependerá del tipo de accidente o enfermedad que tengas.
Ciudadanos deben desembolsar fuertes cantidades de dinero aún y con alguna derechohabiencia del IMSS o ISSSTE.
El gasto promedio anual para el tratamiento en una institución privada en México es de alrededor de:
Leucemia 875 mil pesos
Hepatitis 468 mil pesos
Otros padecimientos del corazón 347 mil pesos
Cáncer de mama 245 mil pesos
Enfermedades isquémicas del corazón194 mil pesos
Diabetes 131 mil pesos
Hipertensión 76 mil pesos
Fuente: PROFECO.
Juan Ramón es un ciudadano con un problema renal crónico afortunadamente está afiliado al ISSSTE, refiere que las sesiones de hemodiálisis le saldrían carísimas en un hospital privado.
"Una sesión de hemodiálisis únicamente la pura sesión sin medicamentos, entre mil 500 y dos mil pesos, aparte los medicamentos."
Para Juan Ramón cuidar la salud se vuelve una parte fundamental del día a día. Lamentablemente no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores y en ocasiones en los hospitales públicos carecen de medicamentos para tratamientos especializados.
"En ocasiones porque a veces hay mucho problema con la falta de medicamentos, porque hay medicamentos que nos los tienen, sobre todo, cuales son los medicamentos que se escasean los más costosos."
"Tan sólo estos medicamentos para la diabetes o enfermedades renales tienen costos que superan los 900 pesos."
Entre otras enfermedades caras, se encuentran las hematologías, padecimientos respiratorios y nefrología, cuyos costos oscilan entre los 800 mil y los 228 mil pesos o más.