Lancheros del municipio de Chiapa de Corzo, esperan que la afluencia de turistas y la derrama económica para el sector en Chiapas incremente sus niveles como no se veía desde el 2019, año que hasta el 2022 no lograban igualar.
Ante ello, estos prestadores de servicios turísticos señalaron que desde meses atras se han preparado con todas las medidas de protección y seguridad bajo los esquemas de Protección Civil y Capitanía de Puerto para brindar el servicio de recorridos en el Majestuoso Cañón del Sumidero.
Lo que se les pide es que las unidades estén verificadas y los lancheros se encuentren certificados para recibir a turistas nacionales e internacionales en estás vacaciones de verano.
Lancheros recomiendan a quienes pretendan visitar esta belleza natural acudir directamente a las taquillas que se encuentran a orillas de la rivera, pues de esta manera está garantizada su seguridad, ya que, las cooperativas que ahi se encuentran, trabajan bajo la certificación de Protección Civil, Capitanía de Puerto y la Conanp, para ofrecer recorridos de dos tipos (paseos largos y cortos) bajo todas mas medidas de seguridad.
El precio fijo y que se mantiene desde hace dos años para visitar este punto turístico es de 300 pesos por persona en un recorrido de 2 horas y media, el cual lleva hasta la Central Hidroeléctrica de Chicoasén.