Secretaría de Salud, lanzó una campaña audiovisual para la prevención del suicidio, dirigida a las y los jóvenes por ser uno de los grupos más vulnerables.
En la segunda reunión de la Mesa Técnica para la Prevención del Suicidio del presente año, el secretario técnico de la Secretaría de Salud estatal, manifestó que para incidir en este problema de salud pública, que cada año cobra la vida de 100 mil personas en la región de las Américas, se requiere la participación activa y decidida de todos los sectores sociales y niveles de gobierno.
Señaló que si bien el suicidio puede dañar a todos los grupos de edad, la juventud es uno de los más afectados con mayor incidencia de eventos.
En ese sentido, con la etiqueta #AmaLaVida, la Secretaría de Salud lanzó la campaña audiovisual
encaminada a estar atentos si algún joven tiene pensamientos suicidas, para poder escucharlo y apoyarlo, con la finalidad de salvar una vida.
Aunado a esta iniciativa, la coordinadora estatal de Salud Mental, Ivania Verenise García Morales, dio a conocer los avances en el cumplimiento de los acuerdos establecidos por la Mesa Técnica, como son la capacitación a orientadores de todas las preparatorias del estado, así como a docentes de secundarias, en la detección de factores de riesgo.
Durante esta reunión de trabajo se abordó el panorama epidemiológico del suicidio en Chiapas, el protocolo de atención que maneja la Secretaría de Salud y la elaboración del Plan Estatal de Prevención del Suicidio.