La Secretaría de Salud, a través del Programa Factores de Riesgo del Centro de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, lanzó la campaña "La prevención es vital", para prevenir accidentes como quemaduras, caídas, envenenamiento, asfixias, en el grupo vulnerable de menores de diez años y adultos mayores de 60 años.
Esta campaña se mantiene vigente desde el primero de diciembre a través de folletos, videos, y anuncios, pero también se han realizado visitas en los hogares chiapanecos para prevenir estos accidentes ya que durante la pandemia por COVID-19, se han incrementado este tipo de accidentes.
En los municipios indígenas se difunde dicha campaña a través de la radio y televisión, la finalidad es llegar a todos los rincones con una difusión integral con la participación de 26 dependencias.
"Los más comunes, tenemos dos: caídas que es muy común y peligroso en niños y adultos, si una persona mayor se cae sufre riesgos de fracturas lesiones, etc., y asfixias en niños, son los rubros más comunes".