A 11 días de las elecciones, Nino Morales Toledo, candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), destacó su amplia ventaja en las encuestas, con una proporción de 6 a 1 frente al segundo lugar.
En el tercer día de su gira por la región del Istmo de Tehuantepec, Morales Toledo expresó su satisfacción por el respaldo del pueblo hacia la continuidad de la Cuarta Transformación. "hace algunos días salió una encuesta que nos da la ventaja de 6 a 1 en Oaxaca, eso es algo alentador que nos motiva todos los días", afirmó.
No obstante, el candidato indígena exhortó a sus simpatizantes a no confiarse y salir a votar el próximo 2 de junio. "Luego empiezan a atacar, pero la realidad es que Oaxaca respalda muchísimo al Movimiento de Regeneración Nacional, respalda al Lic. Andrés Manuel, pero no debemos confiarnos. Tenemos que salir a votar este 2 de junio por las cinco boletas: Presidencia de la República, Senado, diputaciones federales y locales, además de Presidencia municipal", enfatizó.
Es importante señalar que, según una encuesta de De Las Heras Demotecnia, realizada del 3 al 8 de mayo y publicada recientemente, MORENA se encuentra en la cima de las preferencias electorales en Oaxaca. Los resultados revelan que Antonino Morales lidera con un 61% de apoyo, seguido por Laura Estrada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un 12% de intención de voto.
Finalmente, Morales Toledo concluyó que la campaña va por buen camino, agradeciendo el respaldo de la ciudadanía y motivando a continuar con el esfuerzo en estos días decisivos antes de las elecciones.