Con fundamento en el Reglamento de Verificaciones y Clausuras de Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento capitalino suspendió la venta y consumo de bebidas alcohólicas partir de este 15 y 16 de septiembre de manera general en toda la ciudad, con motivo de las celebraciones conmemorativas de la independencia de México.
En caso de incumplimiento a dicha disposición, el establecimiento podría ser sancionado con la suspensión o clausura de sus actividades.
Para ello de acuerdo al Director de Verificaciones y Clausuras, a cargo de Roberto Mijangos Nucamendi, se fortalecerán los operativos establecidos en estos días, por lo que pidió a los dueños de estos negocios, a respetar estas disposiciones que se aplican de manera general en el país y en el estado de Chiapas.
"Estos días 15 y 16 de septiembre se aplicará la ley seca en nuestra ciudad, así mismo exhortamos a la ciudadanía a que sigamos manteniendo la sana distancia, a que sigamos cuidandonos y que apliquemos los protocolos de salud ya que aunque estamos en la fase amarilla todavía estamos en riesgo de algún contagio."