Luego de que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, anunciará la aplicación de la Ley seca para este 8 de marzo día Internacional de la Mujer, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) denunció que está medida trastoca la economía de los negocios.
La Ley seca en Tuxtla Gutiérrez inició desde las 08:00 horas y hasta las 21:00 horas.
La Dirección de Verificaciones y Clausuras, apuntó que, la ley seca se aplicó en el perímetro conformado desde el Anillo de Circunvalación Sur Oriente y Sur Poniente (Periférico Sur) hasta el Libramiento Norte y; del Boulevard Ciro Farrera hasta el Boulevard Andrés Serra Rojas.
Para la Canirac, la ley seca genera clandestinaje y venta de alcohol adulterado, conculca derechos humanos y no ha demostrado eficacia.
"Hemos platicado sobre esta disposición que uno, no cumple con el objetivo original planteado cuando se empezó a ejercer, porque unicamente lo que hace es fomentar el clandestinaje y el alcohol adulterado eso esta científicamente comprobado con estudios de la Organización de Cooperación Desarrolló Económico y lo siguen aplicando."