A través de un operativo coordinado, fuerzas federales y elementos de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) lograron la liberación de 8 personas que estaban privadas de su libertad en la comunidad Nicapa, Pichucalco, y detuvieron a cinco personas, presuntamente implicadas en este delito.
Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 30/a. Zona Militar, además de agentes de la Guardia Nacional y miembros de la CONASE.
Como resultado de los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional para detectar organizaciones criminales con presencia en el territorio nacional y con la información obtenida por las autoridades, se identificó que en el poblado Nuevo Nicapa del municipio de Pichucalco, Chiapas, presuntamente se realizaban actividades ilícitas, expusieron.
Las ocho personas liberadas fueron puestas ante las autoridades correspondientes en donde se espera que rindan su declaración, además de que se les brinde asistencia médica y psicológica.
Asimismo dieron a conocer que en este operativo se logró la aprehensión de cinco personas, a quienes se le halló en posesión de 10 armas de fuego (8 largas y 2 cortas), 22 cargadores para diferente armamento, 2 vehículos, 69 dosis de posible droga y Equipo táctico, que fue asegurado por las autoridades.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades, con el objeto de que determinen su situación jurídica y realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga, así como del armamento asegurado.