El secretario municipal de Simojovel, Cesar Hernández Pérez, retenido desde el pasado lunes luego de la irrupción violenta por parte de pobladores del ejido Nuevo Sitalá, fue liberado este fin de semana, así lo dio a conocer Mariano López Cruz representante comunitario y de la Asamblea Estatal de Pueblos Indígenas de la región norte de la entidad.
La liberación se dio en el marco de los acuerdos establecidos entre pobladores de la comunidad Nuevo Sitalá, autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Viridiana Hernández y autoridades de la Secretaría General de Gobierno.
Entre los acuerdos establecidos y compromisos adquiridos por la presidencia municipal, se encuentra la construcción de un puente de seis metros que comunicará a Nuevo Sitalá con la comunidad Chiviltik, así como rehabilitar de manera adecuada la carretera de 5 kilometros de dicho poblado.
Cabe señalar que, como parte de los acuerdos, las autoridades municipales desistieron en sus denuncias en contra de quienes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado durante los disturbios y que hoy en día permanecen en prisión preventiva, sin embargo, se espera su liberación en las próximas horas.