Este miércoles fue levantado el bloqueo del tramo San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, y retirado el candado que impedía la entrada al edificio de la presidencia municipal de Oxchuc.
Lo anterior como resultado del consenso alcanzado el pasado martes en la Secretaría de Gobierno entre el Concejo y representaciones de los veinticinco barrios de la cabecera municipal, así como de las comunidades Corralito, Mesbiljá y Rancho del Cura del municipio en cuestión.
Estuvo presente la delegación de la región de esta Secretaría, misma que continuará propiciando primordialmente el diálogo productivo y conciliatorio para la resolución de las distintas controversias, tal y como lo ha instruido el gobernando del estado, Rutilio Escandón Cadenas, concluye el comunicado.
Como se dio a conocer en días pasados, la buena voluntad de los habitantes del municipio para levantar los bloqueos carreteros dio como resultado el consenso logrado con la autoridad.
De esta manera, este mismo miércoles se realizó la limpieza de la vía para que los automovilistas pudieran circular sin contratiempo alguno.