La noche del pasado domingo, la prolongación de la quinta norte y la colonia Cueva del Tigre en Chiapas se convirtieron en el escenario de un violento incidente cuando residentes detuvieron a un hombre y una mujer, acusados de haber asaltado a un taxista en la zona.
Según la versión de los habitantes, el taxista brindó servicio a dos hombres y una mujer, quienes, al llegar a las inmediaciones del predio mencionado, agredieron al conductor y le robaron sus pertenencias. Una testigo presencial relató: "Acá lo trajeron, vimos cómo lo empezaron a golpear y quitarle sus cosas. Después, el taxista salió corriendo todo golpeado y en mal estado. Nos organizamos en la colonia y logramos detener a la mujer y a un señor; el otro logró escapar".
La turba, indignada por el presunto acto delictivo, tomó la justicia en sus propias manos. La pareja de presuntos ladrones fue sometida a un linchamiento que se prolongó por más de dos horas. Con látigos, palos y machetes, fueron golpeados brutalmente, a pesar de la llegada de unidades policiales que intentaron negociar la liberación de los imputados, sin éxito.
Lamentablemente la tragedia alcanzó su punto culminante alrededor de la 01:45 horas, cuando la pareja fue liberada. Lamentablemente, el hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida en la Prolongación de la 5a Poniente, mientras que la mujer fue trasladada de urgencia al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza, donde su estado de salud se reporta como crítico.
Este violento episodio destaca la preocupante tendencia de la justicia por mano propia en algunas comunidades, evidenciando la necesidad de fortalecer el sistema de justicia formal y evitar situaciones que pueden poner en riesgo la integridad de las personas, incluso de aquellos señalados por cometer delitos.