Lisa se debilitó a tormenta tropical horas después de tocar tierra en Belice, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en su más reciente actualización.
La tormenta ahora registra vientos de 96 km/h con ráfagas un poco más fuertes.
El centro de Lisa está a 96 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice y continúa causando fuertes lluvias y ráfagas de viento para Belice, el norte de Guatemala y el sureste de México.
Todas las advertencias de huracán se han actualizado a advertencias de tormenta tropical.
En Chiapas al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) Se esperan LluviasTorrenciales en las regiones Norte, Tulijá y Maya.
Lluvias intensas en la región Sierra Mariscal, Soconusco, Selva Lacandona, Mezcalapa y de los Bosques.
En Chiapas las autoridades mantienen medidas de prevención ante los posibles efectos que pudiera ocasionar Lisa en la entidad.
De acuerdo a Conagua para el próximo domingo 06 y lunes 07 de noviembre se esperan lluvias al norte y oriente de la entidad, debido al Frente Frío Número 7 y los remanentes de Lisa, por lo que las autoridades de Protección Civil no descartan que puedan generar inundaciones súbitas y deslaves.
Por lo que se mantienen protocolos de alertamiento a la población, así como el exhorto a mantener presentes las medidas de autoprotección y e informarse por medio de los sitios oficiales.
A través del Comité Estatal de Emergencias, se mantiene estrecha coordinación para que en caso de ser necesario se activen los protocolos de atención a la población de la Secretaría de Protección Civil, el Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan Guardia Nacional.
Se pide a la población mantener activo su Plan Familiar de Protección Civil; permanecer en resguardo y atender los avisos de las autoridades municipales; evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables.
Si viven en zona de riesgo o en caso de evacuación preventiva, dirigirse a un lugar seguro y/o asistir a alguno de los 674 refugios temporales.