El accidente registrado el pasado 22 de agosto, en donde dos personas fallecieron, ha venido a destapar las deficiencias del servicio de transporte en Chiapas, principalmente en la ciudad capital? pero la lista de tragedias es larga.
Una de las rutas que más denuncian los usuarios es la ruta 90; su trayectoria es amplia, al igual que los accidentes en los que se ha involucrado.
En septiembre de 2019, un adulto mayor de nombre Hernestino que viajaba a bordo de su bicicleta, fue atropellado por el conductor de esta ruta cuando transitaban sobre la quinta norte poniente, tras 5 días de agonía, perdió la vida.
En junio de este año, la unidad 90-22, por exceder los límites de velocidad terminó por estrellarse contra un árbol sobre el boulevard Belisario Domínguez, lesionando a 10 pasajeros.
En julio de 2021, una unidad de la ruta 73 se quedó sin frenos cuando circulaba en picada en la entrada del fraccionamiento Chapultepec, el copiloto, quien era conductor de esa ruta resultó gravemente herido, a consecuencia, meses después perdió la vida.
Y aunque las denuncias hacia esa ruta en específico debido a las malas condiciones de las unidades continuaron, esto no quedó así, y en marzo de este 2022, una vez más, se difundió un video en donde se observaba que el chofer de la unidad 73-02 se tuvo que aventar hacia la vialidad, ya que la unidad no frenaba.
Y cómo pasar por alto, el accidente registrado en diciembre de 2018, cuando toda una familia de vendedores ambulantes fue arrollada por un colectivo de la ruta 44, privando de la vida al padre de familia y lesionando a dos menores y a la madre? al igual que en la mayoría de los accidentes de transporte público, la aseguradora demoró en dar el apoyo a los afectados.