Las boletas que se ocuparán para las votaciones extraordinarias en Chiapas ya se imprimieron y se encuentran en el territorio local para que en unos días se realice la distribución, ahora solo resta esperar que las condiciones de seguridad sean las idóneas para el desarrollo de las mismas.
Vila Domínguez mencionó que estos días serán cruciales para las votaciones extraordinarias, pero el Instituto local depende de dos elementos para desarrollarlas; el primero es que el Instituto Nacional Electoral (INE) logre instalar las casillas y segundo, que se generen las condiciones y que se mantengan.
Hasta ahora, remarcó, al órgano local no le han comunicado nada formal respeto de las casillas o del tema de seguridad para el desarrollo de las actividades. Lo único que ha observado el IEPC es lo que ha trascendido en redes sociales.
La consejera recordó que fue el 17 de agosto que salieron las boletas electorales desde la Ciudad de México y llegaron a Tuxtla Gutiérrez al medio día de este domingo. Se procedió al conteo, sellado, enfajillado y agrupamiento de los paquetes que serán entregados al INE.