Arzobispo llama a los maestros a permanecer en las aulas
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Fabio Martínez Castilla hizo un llamado al magisterio y a las autoridades correspondientes a que retomen el diálogo, luego de que la CNTE anunció que iniciarán protestas en exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa.
"Hay que apostar por el diálogo, hago un llamado a todas las partes que nosotros nos centremos en lo más importante: lo más importante en la educación son los niños, y todos debemos de unir fuerzas para el diálogo padres de familia, maestros, Gobierno, sociedad, todos debemos ayudar a que las clases no se suspendan".
El prelado pidió a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación que reconsideren sus protestas para pedir a través de bloqueos, marchas, paros y demás métodos de presión hacia las autoridades que causan malestar a la ciudadanía.
Dijo que es importante que la CNTE responda responsablemente dando clases porque la mejor manera de exigir nuestros derechos es cumplir con los deberes y el deber del maestro es dar educación en las aulas.
Invitó también a las autoridades a cumplir sus promesas de pago con el testimonio de la ciudadanía a través de convenios sólidos y no simples promesas.