Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, apeló a la sensatez y a respetar la elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llevada a cabo en el Senado de la República el pasado jueves 7 de noviembre.
El también vice coordinador de su bancada, convocó, en especial a sus compañeros senadores del Partido Acción Nacional (PAN), a aceptar los resultados de la votación en el pleno, misma que fue verificada por los representantes de este Partido en la Mesa Directiva.
Eduardo Ramírez destacó que Rosario Piedra Ibarra tiene altas credenciales en su lucha por las víctimas que han sido atropelladas en sus derechos humanos, como los desaparecidos del 28 de agosto de 1978, en el marco de la Guerra Sucia, en donde fue víctima de la desaparición de su hermano Jesús Ibarra; por lo que no le debe el favor de su nuevo encargo a ningún grupo parlamentario.
Eduardo Ramírez señaló que Rosario Piedra ha desafiado, a lo largo de años, al poder político, incluso al actual mandatario, demandando una Comisión de la Verdad, para esclarecer el paradero de miles de desaparecidos en México.
Es por ello que, habiendo aclarado una serie de inconformidades de la bancada de Acción Nacional, referente a la legitimidad de la elección, Ramírez Aguilar llamó a la cordura y a evitar una crisis en el Senado de la República, a través de descalificaciones y ataques sistemáticos, que en nada abonan a la institucionalidad de este organismo.