El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ofrece atenciones preventivas, capacitaciones de autocuidado, obturaciones, extracciones y control de infecciones, con la finalidad de mejorar la salud bucal de la población, con énfasis en menores de edad, pacientes diabéticos, con hipertensión y mujeres embarazadas.
En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, Jesús Sánchez Escobedo, estomatólogo, informó que promueven acciones de cuidado de los tejidos bucodentales, con acciones dirigidas a la población derechohabiente y grupos específicos.
Explicó que para las y los menores de edad, el Seguro Social se enfoca en enseñar la importancia del cepillado dental y el uso de hilo dental de forma regular, así como capacitar a madres y padres de familia en promover hábitos de higiene bucodental en casa.
Para paciente con patologías crónicas como la diabetes y la hipertensión, el especialista señaló que se les ofertan acciones curativas y de prevención de enfermedades como la periodontitis aguda o sangrado de encías, la aparición y evolución de caries, ambas enfermedades progresivas e infecciosas que se pueden complicar gravemente por las comorbilidades de los pacientes.
"Que vienen desde la prevención de algo tan sencillo como puede ser un cepillado dental, el uso del hilo dental, y todos los hábitos de higiene bucal".