El panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19 en Chiapas, a 162 días de la pandemia, arroja 5 mil 650 casos acumulados y 472 defunciones, así como 4 mil 054 personas recuperadas de la enfermedad.
La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 48 casos positivos en 20 municipios, entre ellos, Mitontic y San Andrés Larráinzar, que registraron su primer caso.
Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 16; Ocozocoautla y Tapachula, cuatro casos cada uno; Benemérito de las Américas y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Huixtla, Ocosingo y Tonalá, dos casos cada uno; y Acala, Berriozábal, Cintalapa, Comitán, Las Margaritas, Metapa de Domínguez, Mitontic, Motozintla, San Andrés Larráinzar, Siltepec, Suchiapa y Venustiano Carranza, un caso cada municipio. Se trata de 31 hombres y 17 mujeres.
Sobre los decesos, recientemente se registraron cinco. La defunción número 468 recae en paciente masculino, de 56 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula.
La defunción número 469 se trata de paciente masculino, de 30 años, habitante del municipio de Frontera Comalapa, quien presentaba diabetes e hipertensión.
La defunción número 470 corresponde a paciente masculino, de 61 años, originario del municipio de Cacahoatán, quien cursaba con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La defunción número 471 recae en paciente masculino, de 75 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de obesidad.
La defunción número 472 se trata de paciente femenino, de 43 años, con domicilio en el municipio de Cintalapa, quien presentaba diabetes, hipertensión y tabaquismo.
Finalmente, la dependencia estatal da a conocer que el número de pacientes recuperados de la enfermedad aumentó a 4 mil 054.