Ha llegado el día límite para presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2023. Todas las personas morales están obligadas a ello, y también una buena parte de las personas físicas. No hacerlo, tiene consecuencias como multas y recargos.
SAT: ¿Qué pasa si no presentas tu declaración anual este 30 de abril?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha descartado prórrogas, y las personas físicas tienen hasta las 18:00 horas de este martes para cumplir con esta obligación fiscal.
Las oficinas del SAT brindan servicio de las 8:30 a las 18:00, pero también se puede hacer el trámite por internet.
Hacer la declaración anual por internet:
Para reportar los ingresos, deducciones, retenciones y pagos de impuestos correspondientes al año 2023 es necesario ingresar al portal de trámites y servicios del SAT (https://www.sat.gob.mx/home) y seguir los siguientes pasos:
Dar clic en iniciar
Ingresar RFC y contraseña o e.firma
Llenar los datos solicitados en el formato de declaración
Firmar y enviar
Obtener el acuse de recibo de la declaración
Utilizar el portal del SAT tiene la ventaja de que el cálculo de los impuestos se hace en automático y se puede pagar mediante la banca electrónica o el pago referenciado.
Asimismo, en caso de que el saldo sea a favor, para recibir la devolución sólo se necesita la clave interbancaria (CLABE) de la cuenta personal.
Ayer las autoridades fiscales informaron que se han presentado 8 millones 396 mil 704 declaraciones, esto es 26 % más en comparación con el año pasado.