Aunque la temporada de lluvias, huracanes y ciclones tropicales inician de manera oficial a partir del 15 de mayo, ya se comenzaron a sentir las primeras precipitaciones en diversas partes de la entidad.
Este martes, hubo lluvias en la zona del soconusco específicamente en Huixtla, asi como en diversas colonias de la capital Tuxtla Gutiérrez, inclusiva hasta con granizo.
En la zona de San Cristóbal de las Casas hubo viviendas encharcadas sobre todo en la colonia Prudencio Moscoso en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.
En algunas zonas se sintió una torrencial precipitación sobre la avenida Historiadores donde se pidió la intervención de Protección Civil para poder auxiliar a la población y poder sacar el agua del interior de las viviendas.
Los habitantes afectados también del Barrio de Guadalupe relataron que la inundación se dio debido a que las aguas negras salieron directamente de las coladeras, esto ante el nulo trabajo del Sapam, que además justificó no podían acudir a los lugares colapsados por falta de cuadrillas, lo cual ocasionó la molestia de la gente.