Las lluvias fuertes e intensas que se registraron en Palenque desde la madrugada de este viernes, han dejado encharcamientos en colonias ubicadas en las zonas bajas de la ciudad, caída de árboles y el colapso de una parte del puente vehicular en la Colonia Bicentenario.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría Municipal de Protección Civil, se recibieron dos reportes por encharcamiento en dos viviendas, las cuales se encuentran ubicadas en las colonias Las Joyas y Las Palmas. Además de encharcamiento en algunas calles.
De igual forma, se recibió el reporte de la caída de un árbol en el camino de terracería que conduce a la colonia Bicentenario, el cual se encuentra a un costado de un puente vehicular y que también colapsó dejando incomunicada a las familias de dicho lugar.
Autoridades municipales acudieron al lugar para dar atención al puente donde atraviesa un arroyo de aguas negras, el cual también ha crecido por las lluvias que se han registrado y en algunas zonas se ha salido de su cauce.
Este camino es muy transitado por familias cuyas propiedades son cercanas a los márgenes del Río Chacamáx en el balneario El Cajón y La Isla, así como productores de ganado bovino, que transitan en los ranchos aledaños.
Cabe mencionar que se ha reportado el incremento en los niveles de los arroyo y ríos que pasan por esta zona, entre ellos el Bajluntié y Chimichibol, por lo cual las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población a estar pendiente por las lluvias que esta provocando el frente frío número 23.