Lluvias en Chiapas, dejan afectaciones principalmente en siete municipios de la entidad; El Parral, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Mapastepec, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán y Tapachula, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil brindó atención inmediata a la población.
En Tuxtla Gutiérrez se registraron tres casas encharcadas, cinco vehículos varados, dos bardas colapsadas y dos árboles caídos.
En Cintalapa se registraron dos viviendas inundadas, deslizamiento de tierra en el barrio San Martín y un carro varado. Respecto a esto, el conductor de un auto compacto cayó a un canal a cielo abierto, mientras los vecinos le apoyaron a salir y salvarle la vida.
En Mapastepec PC reportó una vivienda inundada y en Tuxtla Chico se presentó el desbordamiento sobre un puente peatonal y una vivienda encharcada.
Por otra parte, se registraron deslizamientos de tierra y material pétreo en Villa Comaltitlán, en el ejido Siete Piedras; y en el municipio de Tapachula un movimiento de remoción en masa en el Cantón Montebello, el cual dejó afectaciones en una vivienda y un vehículo.
Se mantiene vigilancia en Chiapas para este miércoles y jueves debido al pronóstico de lluvias muy fuertes, derivado del acercamiento de la zona de convergencia intertropical a las costas de la región, el flujo de humedad proveniente de ambos litorales, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y efectos locales.