Derivado de las lluvias registradas durante el fin de semana por la onda tropical número 21, se presentaron caída de árboles sobre la carretera Copainalá-Coapilla-Ocotepec, reporta la Secretaría de Protección Civil, en tanto en Socoltenango se registraron inundaciones y encharcamientos en viviendas que alcanzaron los 80 centímetros, familias fueron evacuadas de la colonia El Porvenir hacia la cabecera municipal.
En Tapachula hubo encharcamientos en viviendas y desbordamiento del río Pumpuapa en el ejido Viva México que afectó a diez viviendas y ejido Álvaro Obregón con 66 viviendas afectadas, así como desbordamiento de arroyo en la colonia Raymundo Enríquez con siete viviendas afectadas, y una vivienda más afectada por lluvias en el ejido Chapultepec.
En Villa Comaltitlán se reportan dos viviendas encharcadas en Benito Juárez, 36 en Xochimilco y 13 en el El Porvenir. Mientras tanto, en Tuxtla Chico se registró el desprendimiento de árbol sobre una vivienda debido a la humedad del suelo, en Yajalón hubo encharcamiento de viviendas en el Barrio El Campos, caída de árboles, desbordamiento de ríos en el barrio Chulna y Jonutas.
En San Cristóbal de Las Casas hubo encharcamientos en las colonias Prudencio Moscoso, Maravilla, 11 Cuartos, San Antonio del Monte, desbordamiento del Río La Tabla en el fraccionamiento Molino Las Rosas, 9 familias fueron evacuadas y se evacuaron tres familias. En Comitán de Domínguez una tromba afectó cuatro viviendas con daños totales y 18 viviendas con daños parciales, 7 árboles colapsados en los barrios Yachivol y Belisario Domínguez.