Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz.
Estas condiciones serán generadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, el sistema frontal número 8 y el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
La temperatura también registrará un descenso, ya que Tuxtla Gutiérrez registrará valores máximos de 29 grados y mínima de 19, San Cristóbal tendrá un máximo de 20 grados y mínima de 12, Comitán 23 máxima y mínima de 15, mientras que Arriaga y Tapachula seguirán teniendo valores máximos a los 30 grados, con 32 y 34 grados como máxima y 26 y 16 mínima, respectivamente.
Sin embargo, las lluvias podrían continuar, de acuerdo a la Conagua, se han registrado 16 de los 22 Ciclones Tropicales esperados para el Océano Pacífico y 10 de los 16 pronosticados para el Atlántico.
"Para la zona de Grijalva y Usumacinta los máximos acumulados se registraron en la zona de la Angostura y Juan Sabines, en cuanto al pronóstico del 30 de octubre al 14 de noviembre, se espera un máximo de precipitaciones en Peñitas y Malpaso".