De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua el frente frío número 45, que viene acompañado de una masa de aire polar, provocará lluvias muy fuertes y fuertes vientos en algunos municipios de Chiapas, como lo son los de la región Norte, Tulijá, Selva e Istmo ? Costa.
Dichas precipitaciones, posiblemente estén acompañadas de granizo y descargas eléctricas y los vientos alcancen más de los 60 kilómetros por hora, esto último en los municipios de Tonalá y Arriaga, lo que también generará olas de hasta cuatro metros de altura.
Esto generará un descenso de temperaturas, la más alta, se espera de 35 grados en las regiones metropolitana y frailesca, dichas condiciones de lluvias prevalecerán hasta este viernes por la tarde, recordar que para esta temporada se pronosticaron 56 frentes fríos, por lo que aún quedan 11.
Lo generado por el frente frío 45, provocó afectaciones en el municipio de Ocosingo, el fuerte vientos provocaron que varios árboles cayeran, y al menos 25 viviendas resultaron afectadas, y la mitad de la cabecera municipal se quedó sin energía eléctrica desde la noche de este miércoles, así lo informó Protección Civil.