Isaías Ramírez González, sacerdote de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, fue encontrado sin vida tras ser reportado hace tres días como desaparecido en Jalisco. Esta información fue confirmada por el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
En las últimas horas, la Fiscalía de Jalisco, informó sobre el hallazgo de un cadáver del sexo masculino, cerca de la camioneta del sacerdote desaparecido, Ramírez González.
"Derivado de las acciones de búsqueda de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en colaboración con elementos de la Secretaria de Seguridad Jalisco, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado, el día de hoy en inmediaciones de la base del puente de San Fernando se localizó el cuerpo de un hombre, el cual hay probabilidades que de que se trate del sacerdote Isaías Ramírez González, es necesario los dictámenes correspondientes para confirmar la identidad".
En sus redes sociales, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, lamentó este suceso: "hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por el eterno descanso de este sacerdote, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor".
El cardenal agregó en entrevista, que la ausencia del prelado originario de Jalisco, pero perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, que estaba atendiendo un tema de salud. "Vino a tratarse un problema en el corazón y psicológico; también atendía a su madre que está enferma".
El sacerdote estaba asignado a una iglesia ubicada en la colonia Jardín de los Poetas en Guadalajara, para que estuviera cerca de su familia, "él estaba bajo tratamiento, pues en Chiapas sufrió tres infartos, y también padecía problemas psicológicos; no sabemos si fue un hecho violento, o si fue un accidente de su salud; eso es lo que digo, no puedo yo inclinarme a una hipótesis o a otra".
Después de la denuncia presentada por familiares, se aseguró su camioneta Jeep Liberty de color negro, con placas de Chiapas; la unidad no presenta huellas de violencia, estaba debidamente estacionada en el mirador del puente que forma parte de la autopista federal a la Ciudad de México.
El sábado fue el último día que fue visto con vida el sacerdote Isaías Ramírez González, durante una visita que le hizo a su hermana, la última en verlo con vida.