Tras varias horas de diálogo entre autoridades del gobierno del Estado y transportistas concesionados del municipio de Palenque en la modalidad de taxi, trascendió que se alcanzaron acuerdos que dan fin al bloqueo carretero que mantenían desde hace días sobre el tramo Palenque-Pakal Ná, afectando el libre tránsito, así como el desarrollo comercial y turístico de la zona.
Durante la reunión celebrada en dicho municipio, en la que estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se acordó ante los líderes de los sitios movilizados atender sus demandas respecto al transporte irregular en esa zona.
Una de las peticiones más reiteradas de los transportistas fue en torno al control de las unidades que circulan y prestan el servicio de transporte sin la documentación debida, compromiso que asumió la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Trascendió que dicha dependencia acordó iniciar procedimientos administrativos de cancelación de permisos que no están regulares, aunque también advirtió revocar las concesiones de aquellos transportistas que inciten, promuevan o propicien el fomento del pirataje, siempre y cuando existan denuncias.
Por su parte, la Delegación de Transporte de Palenque se comprometió a infraccionar taxis y urvans de otros municipios que se encuentren fuera de ruta.
Para darle continuidad y atención integral al tema del transporte en ese municipio, se acordó crear una mesa de atención, cuyos integrantes analizarán periódicamente los avances de los trabajos que se realicen.