El Cañón del Sumidero, una de las reservas emblemáticas del Estado de Chiapas, registró una afectación de 21 hectáreas derivado de un incendio en el paraje El Palmar.
Al momento ya fue liquidado en su totalidad por brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, durante 24 horas sofocaron las llamas de este destino turístico.
En Chiapas, el último reporte de la Secretaría de Medio Ambiete e Historia Natural, señala que de 10 incendios activos, en las últimas horas se liquidaron dos. Pero se activaron dos más.
En La Concordia, en el predio El Porvenir, 24 hectáreas y 70%de liquidación
Cintalapa, 38 hectáreas y 10 % de liquidación
Frailesca, 148 hectáreas y 15 % de liquidación
Jiquipilas, 38 hectáreas y 20 % de liquidación
La Concordia, predio San Francisco. 48 hectáreas y 30 % de liquidación
Arriaga, 24 hectáreas y 70% de liquidación
Villa Comaltitlán, 98 hectáreas y 50% de liquidación
Villa Corzo, 7 hectáreas y 85% de liquidación
Huixtán, 8 hectáreas y cinco% de liquidación
Cintalapa, 14 hectáreas con 50% de liquidación
En total se consumieron 447 hectáreas en estos 10 incendios registrados en las últimas horas, sin embargo, es preocupante el incendio que se líquido en Siltepec con más de mil 443 hectáreas afectadas.
"Un llamado a la sociedad, para evitar el uso del fuego, en otras partes del país, se permite para actividades agrícolas así lo establece la Norma Oficial Mexicana 015, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el uso del fuego sin provocar riesgos".