En lo que va del año se han registrado acontecimientos que han marcado la agenda mediática en Chiapas, las redes sociales han tenido circulación de información que causa impacto y es el tema que se mantiene activo por varios días.
Uno de ellos, ha sido el presunto robo millonario a Rubén "N", un pastor del culto religioso "Casa de Adoración", que acaparó las redes sociales por varios días.
La pastora Karen "N", fue acusada del presunto robo de casi 12 millones de pesos, estuvo en prisión preventiva, sin embargo obtuvo su libertad, el proceso continúa, y la historia dio un giro cuando Guadalupe Neri, madre de Karen, ofreció una conferencia de prensa para aclarar que su hija es inocente.
Acusó a su ex yerno el pastor Rubén "N", de violencia familiar en contra de su hija por 14 años de unión, y tras la muestra de videos donde el pastor aseguraba a su congregación que violentaba a Karen, la Fiscalía General del Estado, inició una investigación por violencia familiar.
Por días Karen fue violentada en las redes sociales, activistas del Colectivo 50+1 emitieron un comunicado para pedir un cese al hostigamiento en contra de la pastora ya que se trataba de violencia digital.
El acto del morbo mueve a las páginas de las redes sociales que a cambio de likes promueven el linchamiento contra personas sin ser conscientes de las consecuencias que esto deja.
En Chiapa de Corzo, fue tendencia una imagen de dos parachicos dándose un beso, una persona acudió al mural y le lanzó pintura, este hecho estuvo en el torrente mediático por varios días.
Al mismo tiempo, una mujer fue golpeada por su hermano en un intento de feminicidio en el mismo municipio y este hecho violento no causó la misma indignación en redes sociales ni en Chiapa de Corzo, como el mural del beso de los parachicos.
En febrero, tres niños murieron en el municipio de El Bosque, en la comunidad San Cayetano, supuestamente por intoxicación por insecticida, otras versiones apuntan que por envenenamiento al ingerir pan, que serviría para exterminar perros callejeros, por este crimen hay ya dos personas detenidas, es un caso que estuvo presente por varios días en las redes sociales.
Un médico vestido de mujer golpeó a su esposa en Tuxtla Gutiérrez, hasta casi acabar con su vida, le fueron decomisadas armas y se encuentra en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, es un caso que permaneció por muchos días en las redes.
El acoso de un funcionario a dos menores de edad en una plaza ubicada al oriente de Tuxtla Gutiérrez, fue un tema mediático. Fue puesto en libertad por falta de pruebas.
Se trata de un buen número de casos que tienen gran impacto en la ciudadanía, por el alcance de los medios de comunicación, algunos muy lamentables que suenan por mucho tiempo hasta que ocurre un nuevo caso que genera mucha opinión y otros que quedan en el olvido.