El grupo armado "Los Machetes" gobiernan en el municipio de Pantelhó, donde siguen desaparecidas 21 personas. Denunció el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), César Espinosa Morales.
El presidente municipal electo Raquel Trujillo Morales, de este partido, fue desaforado por el Congreso del Estado, para dar cumplimiento a una investigación por el delito de homicidio, sin embargo, el mismo Congreso del Estado, nombró a un Concejo Municipal encabezado por Pedro Cortés, integrante del grupo armado Los Machetes, quien posteriormente fue detenido, acusado de ser partícipe de la desaparición de 21 personas.
Espinosa Morales, además denunció que el grupo armado de Los Machetes, exige que el recurso de este municipio se entregue para la adquisición de armas, expuso el líder perredista.
"O jalas a punta de vemos cómo jalas, el tema de Pantelhó, es un tema de seguridad nacional. Hay un grupo armado que controla el Ayuntamiento y que ha sometido al Congreso del Estado".