"Pablo vino hace 18 años en campaña, le pedimos un Colegio de Bachilleres para nuestros hijos y un Registro Civil, y cumplió. Por eso les pido que votemos por él, porque ya lo conocemos, es nuestro amigo, y es de los políticos que cumplen y no mienten".
Con este discurso, don Juan Demeza, principal de esta comunidad ubicada como enclave en la Cañada de Chilón, dio la bienvenida a los candidatos independientes Pablo Salazar y Karolyn Corzo, ante una abarrotada cancha de basquetbol, en lo que hasta hoy, ha sido el mejor acto de la campaña Por La Libre.
El ex gobernador Pablo Salazar, visiblemente emocionado, señaló hacia las oficinas del Registro Civil, ahora cerradas por el gobierno de Velasco, sin explicación alguna, y les dijo "ahí está otra diferencia entre un gobierno que construyó y uno que destruye. Los partidos políticos dividen, pero mi candidatura, unifica. Hace 18 años, me apoyaban ocho institutos políticos, y hoy, como independiente, ninguno, pero recibiremos votos de la militancia de prácticamente todos los partidos", concluyó.
Al final, la práctica para el ejercicio del voto diferenciado, ahora fue interactiva.