"Madres en Resistencia", quienes iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno el jueves, solicitando una audiencia directa con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, no descartaron en próximos días iniciar una huelga de hambre, ya que se han cumplido más de 24 horas sin obtener respuesta.
En total, son cuatro madres y sus familias quienes han decidido pese a las condiciones del clima, colocar más de una decena de cajas pintadas de negro y en cada una, una foto y zapatos de mujeres víctimas de feminicidio, asimismo, han instalado una carpa en la que ellas se colocan para cubrirse de los rayos del sol.
Ellas son las madres de Paola Yasmín, una trabajadora de la escuela David Gómez, asesinada en el mismo plantel en diciembre de 2022; así como la madre de la joven Karla Yessenia, víctima de feminicidio en 2018 y la madre de Jade Guadalupe, quien fue hallada sin vida en el Indeporte.
Denunciaron estar cansadas de no ser escuchadas y que sus casos no sean investigados con perspectiva de género, lo que les ha complicado avanzar en las investigaciones, pues aunque por separado han tenido respuestas diversas, ellas insisten, que los tres casos fueron feminicidios.