Tras un plantón de nueve días y de haber sostenido una serie de reuniones con las autoridades de Chiapas, las madres en resistencia regresaron al plantón que mantenían en las puertas del Palacio de Gobierno, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.
Adriana Gómez, madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez, aseguró que no cumplieron los acuerdos pactados con la Fiscalía General del Estado, cuyo titular se había comprometido a dar seguimiento a los casos de estas madres.
"No se llegó a ningún acuerdo, entonces vamos a estar aquí, aquí vamos a estar hasta ver una respuesta buena por parte de los fiscales, que ellos tengan la empatía, la solidaridad para dar una respuesta a todas las mamás".
Son ocho familias que buscan justicia por los crímenes de feminicidio cometidos contra sus hijas, y por desaparición forzada que tras varios meses la Fiscalía General del Estado, no resuelve.
Este plantón inició en las últimas horas del sábado y permaneció durante todo el fin de semana, sin que ninguna autoridad se acercara a dialogar con las inconformes.