Alejandra Hernández, docente de Telesecundaria de la zona 046 de Palenque, denunció acoso sexual por parte del presidente del Comité de Padres de familia de la localidad Lacanjá, en Ocosingo.
Afirmó que desde marzo que emitió la denuncia ante las autoridades correspondientes, no ha obtenido respuesta ni de las autoridades educativas, asimismo la Fiscalía de la Mujer, hizo caso omiso al no considerar lo anterior, como algo grave, tampoco obtuvo respuesta en la CEDH.
La maestra argumentó que en transcurso del camino intentó tocarla, jalonearla y besarla por la fuerza, al llegar a la comunidad de Cintalapa hizo la denuncia correspondiente pero no hubo respuesta.
Autoridades de la Secretaría de Educación le recomendaron a la maestra cambiarla de escuela, sin embargo, la docente no aceptó ya que el agresor la acosa, y podría darse de nueva cuenta con resultados fatales, como ha ocurrido en otros casos.
"Quedaron en hablar con él, no procedió ninguna sanción dentro de la misma comunidad, al día siguiente le hago informe al supervisor de la zona, el cual dijo que porque ya iniciaba la pandemia luego lo checábamos no pasa nada".