Maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI)rechazan el programa de la Escuela es Nuestra por el cuál las autoridades educativas les están obligando a trabajar de dos a 4 horas más por el mismo sueldo.
Rechazan la ampliación del horario toda vez que no serán consideradas como pagos de horas extra, sino que es una forma de reposición de los ingresos que algunas escuelas recibieron para infraestructura.
Explican que no lo van aceptar porque únicamente les van a pagar 60 pesos la hora, cuando las horas extras se deben de pagar el doble, por lo que el magisterio acordó no participar.
Sergio Gómez Martínez, Coordinador regional de NEI en la región altos, explicó que esto lo quieren hacer a través de los Comités de Educación por lo que no lo van aceptar, toda vez que en las comunidades indígenas se trabaja con horarios distintos.
"Ahora nos dicen que todas aquellas escuelas que recibieron esos 500 millones de pesos se van haber obligados ampliar su jornada laboral ya sea de una dos, tres a cuatro horas con un pago de 60 pesos por hora por cada maestro."