Ante el nuevo nombramiento de la titular se la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) pide una evaluación integral del sistema educativo de manera objetiva, de la administración, funcionamiento de escuelas, formación y preparación de docentes.
Al fijar la CNTE su postura política respecto a la nueva titular, señalaron que la reforma educativa de la actual administración es un conjunto de medidas arbitrarias que golpea a la educación laica y gratuita, al normalismo, maestras y maestros.
Por lo que ratificaron sus demandas.
Reinstalacion de maestros y maestras cesados.
Que se suprima el uso de la Unidad de Medida y Actualización(UMA) para el cálculo de pensiones y mejores condiciones de servicios de salud y seguridad social.
Continuación del programa de basificación para los trabajadores de la educación.
Así como la reactivación de la mesa de diálogo con el presidente entre otras demandas.
"Ahora dicen que tratando de confundir que la nueva secretaria de Educación Leticia Ramírez, viene de la Cnte y eso es falso, Leticia Ramírez fue expulsada en el segundo congreso nacional de la CNTE por su postura servil, su postura de traición a los derechos de la Coordinadora."