La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, se desmarcó de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, al asegurar que no existe ningún vinculo con ella y acusó que la dependencia continua con el modelo neoliberal en el sistema educativo.
Los cambios en la secretaría y en los planes de estudio sólo demuestran la falta de compromiso con la educación de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y dejan ver la falta de interés en la educación, refirió José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección VII de la CNTE en Chiapas.
El magisterio disidente adelantó que el próximo 13 de septiembre marcharán en la Ciudad de México para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con el Gobierno federal.
"La nueva secretaria de Educación Pública es para la Cnte el monumento a la falta de prioridad, a la falta de importancia que el gobierno de la cuarta transformación le da a la educación de los mexicanos, es más de lo mismo."