Aunque mediante un comunicado se había anunciado a usuarios de la alberca semiolímpica de la unidad deportiva sur, que los trabajos de mantenimiento para desprender el sarro y mantenimiento al cuarto de máquinas duraría del 21 al 28 de agosto, estos trabajos se extienden por una semana más, por lo que la alberca podría abrirse a los deportistas hasta la próxima semana.
En este sentido el área de Fomento Deportivo, señaló que el mantenimiento que se realiza, consta de 2 trabajos diferentes, el tratamiento al agua mediante químicos para retirar el sarro, en el que intervienen ingenieros externos que realizaron un diagnóstico al agua, así como el mantenimiento al cuarto de máquinas para el cambio de motobombas, bombas, calentadores y cambio de filtros.
Por estos trabajos, se dio a conocer que la inversión es de 2 millones y medio aproximadamente, y se trata de la segunda inversión en mantenimiento que hace el municipio después de la rehabilitación de las instalaciones hecha por Gobierno del Estado, pues la primera fue de cerca de un millón y medio de pesos en el 2022.
Así, después de estos trabajos, la alberca recibirá mantenimiento cada fin de semana por 6 meses mediante ingenieros externos, tras recordar que la alberca tiene una alta demanda con un promedio de 400 usuarios. Por otro lado se informó que en esta unidad deportiva también se está realizando la instalación del drenaje para los baños, pues se tenían los baños pero eran infuncionales por carecer del sistema de drenaje.