Autoridades de Protección Civil del estado mantienen un monitoreo constante de los ríos y afluentes para actuar en caso de que tengan un incremento súbito, toda vez que representan un peligro real para la población.
José Elías Morales Domínguez, director de Administración de Emergencias de Protección Civil, reveló que hasta el momento se mantienen los niveles bajos, los indicados y no se ha alertado algún desbordamiento de ningún tipo de algún río importante.
Todo el Sistema de Protección Civil está en alerta verificando ríos y arroyos, y hasta el momento siguen en guardia, tanto en las partes de las zonas costeras, monitoreando si se presentan efectos de mar de fondo que puedan perjudicar, y haciendo recorridos a comunidades en zonas costeras y de alto riesgo, como Cintalapa, Ocozocoautla, Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, en coordinación con elementos de Guardia Nacional, Defensa Nacional y Marina.
"El Grijalva y el Usumacinta se han mantenido en las líneas indicadas de no rebase del almacenamiento hidráulico, por ello las autoridades estamos alerta".