"Las composiciones nadie me enseñó, yo lo traigo desde nacimiento, -desde los ocho años inició- cantando ahí de chamaco ya después se me vino empezar a componer canciones".
Manuel Mendoza Narcía, es un marimbista y compositor chiapacorceño que ha compuesto más de 15 canciones, mismas que ha registrado en la Asociación de Compositores en México y que su hijo canta.
Don Manuel quiere que sus canciones sean escuchadas en todo el país, pues muchas de ellas hablan de las tradiciones de Chiapa de Corzo, de las bellezas naturales del estado y de la calidez de su gente.
"Sus mujercitas son muy bonitas? por eso gritamos juntos que es una tierra muy sinigual".
"He tratado de hacerlo para que Chiapas se conozca donde quiera, nunca lo he dado con nadie, hasta ahora que se los estoy dando porque quiero que aparezca en toda la nación, porque no están tan mal mis canciones".
A sus 82 años de edad, don Manuel aún tiene fortaleza para tocar la tradicional marimba, la lucidez para componer canciones y el orgullo de ser chiapaneco y resaltar a este estado sureño que lo vio nacer.
Asegura que la música es su pasión y así será hasta el último día de su vida.
"La música es linda, es preciosa, si quiere estar feliz, quiere vivir más, escuche su música, en el momento en que descanse ponga su música".