Estudiantes de la carrera de medicina de diferentes escuelas públicas y privadas marcharon este viernes para exigir justicia para Mariana.
Indicaron que venció el plazo de 48 horas para que las autoridades de Salud dieran respuesta a su pliego de peticiones en el que piden justicia para Mariana, la médica pasante víctima de feminicidio que realizaba su servicio social en Nueva Palestina, Ocosingo.
Piden mejores condiciones para realizar el servicio social, y que se cambie a estudiantes que hacen servicio en las 42 clínicas de riesgo en Chiapas.
Hasta ahora sólo las universidades han dado respuesta, excepto la Secretaría de Salud, que es la principal responsable de las plazas del servicio social de estas y estos estudiantes.
El paro de clases virtuales continúa en la UNACh, institución de la que fue alumna Mariana, y pasantes de la carrera de Medicina Humana de la región metropolitana ya se retiraron en protesta por el feminicidio de Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, el pasado 28 de enero.