Dos docentes de la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, adscritos a la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fueron cesados después de más de 20 años de servicio, por protestar contra la directora Noemí Robles.
En este sentido tanto docentes como padres de familia marcharon para exigir su restitución a las aulas, donde junto a 55 trabajadores no han recibido sus pagos desde que iniciaron las protestas contra la directora.
Son siete meses que se cumplieron de denuncias ante la Secretaría de Educación y a la directora no le han iniciado una investigación, por el presunto desvío de recursos.
Alumnas, alumnos y padres de familia marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir tanto la destitución de la directora como la restitución de los dos maestros cesados.
"Exigiendo la reinstalación de nuestros compañeros cesados, son en total cinco compañeros del nivel, el día de hoy, están recientemente integrados a estos cinco, dos compañeros que pertenecen a la escuela Ricardo Flores Magón".