Miles de personas se reunieron este jueves 12 de octubre en la cabecera municipal de Chicomuselo, para marchar y exigir paz en el municipio y en Estado, ante la presencia de bandas delictivas y el crimen organizado.
La movilización, dio inicio esta mañana, alrededor de las 9:00 horas en el arco de entrada de la cabecera municipal y terminó en el parque central, donde las personas se reunieron y pidieron unidad entre la misma población.
En el contingente participaron adultos mayores, mujeres, hombres, jóvenes, niñas, y niños, quienes gritaban: "¡Queremos paz! ¡Queremos paz!".
Señalaron, que actualmente, decenas de personas del poblado Cuna de Villa o Los Tulipanes, siguen desplazados desde hace más de un mes y están sin un lugar seguro dónde vivir. Además de que transportistas no pueden operar y comerciantes del mercado público San Juan que fueron despojados de sus puestos, no han podido regresar.
Cabe recordar que, la disputa en esta zona entre cárteles comenzó hace más de dos años cuando el Cártel de Sinaloa se dividió y un grupo se integró al CJNG, lo que incrementó los enfrentamientos, asesinatos, desapariciones y bloqueos carreteros.
"Unidos vamos a defender, unidos vamos a descubrir al enemigo, en donde quiera que estemos en nuestras trincheras hay que luchar con dignidad, hay que luchar para defender lo que tenemos para que no el día de mañana nos quiten lo mucho nos ha costado? nos van a quitar a nuestra familia, hijos".