Por segunda vez, las y los profesionales de la Salud marcharon en Tapachula, luego de que dos enfermeras de nombre Guadalupe "N", fueron despedidas del Hospital del IMSS donde fue sustraído un recién nacido el 19 de abril.
El infante a quien se sustrajo del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Siglo XXI, fue recuperado "sano y a salvo" en el ejido Raymundo Enríquez de ese mismo municipio, unas horas después por diversos operativos encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los trabajadores de salud, se quejaron de la falta de atención del Sindicato del IMSS para devolver a las dos enfermeras separadas de sus cargos, a sus labores. Una comisión fue atendida por el sindicato y autoridades del IMSS.
Por esta sustracción de menor, la policía detuvo a Rosalía Vianney "N", presunta responsable de hurtar al bebé. Mencionó que durante febrero pasado, esa mujer ya había sido vista en torno a las instalaciones del nosocomio.
Médicos y enfermeras aseguran que no fueron responsables de estos hechos y piden la reinstalación de sus compañeras.
"No son responsables de estar cuidando una puerta las 24 horas del día, tenemos pacientes que atender, medicamentos que preparar".