Ante la falta de resultados contra el pirataje de la Secretaría del Transporte en Chiapas, trabajadores del volante realizaron un operativo en el acceso oriente de la capital chiapaneca, dónde retuvieron tres unidades que circulaban con placas de vehículos particulares.
Cabe recordar que el secretario del Transporte en esta entidad, Álvaro Robles Cameras, dijo que no cuentan con suficiente personal para realizar operativos para combatir este flagelo, y explicó que únicamente en Tuxtla Gutiérrez, circulan más de mil 200 vehículos piratas en diferentes modalidades.
Uno de los supervisores de la Secretaría del Transporte, reconoció que solo hay cinco personas en este departamento en todo el Estado, para realizar los operativos y no son suficientes.
Para identificar un taxi pirata, los propios choferes mencionaron que los números económicos regulares son tres mil 600, es decir las unidades arriba de este número son irregulares y los números que van en las placas deben ser verdes. Además indicaron que cada miércoles ellos mismos van a retirar estas unidades de las calles que tanto laceran a este sector.