Buscar
03 de Febrero del 2025
Seguridad

Marcharan organizaciones campesinas el primero de mayo

Marcharan organizaciones campesinas el primero de mayo
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
28-04-2023

Organizaciones campesinas de Chiapas que integran la Federación Sindical Mundial marcharan el próximo primero de mayo en la Ciudad de México y no descartan hacer lo propio en Chiapas.

Para reclamar una vida digna y reivindicar derechos y prestaciones laborales y sindicales.

Al revisar la información de la región sureste, noroeste y a nivel nacional las condiciones de los jornaleros son precarias.

Aunado al aumento generalizado y sostenido de los precios, en bienes y servicios, lo que se traduce en la pérdida del poder adquisitivo del ingreso.

"Ahora además de bajos salarios y prestaciones laborales, los jornaleros agrícolas enfrentan la competencia de mano de obra extranjera. Se trata de jornaleros centroamericanos y sobre todo de Guatemala, que se les contrata para laborar en los campos agrícolas no solo en Chiapas, sino en todo el país. ".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias