"No sean pendejos, no se hagan pendejadas, si yo hubiera sabido suelto la obra, son pendejadas, somos ciudadanos todos, no chinguen, puta madre, si se ponen pendejos lo suspendo".
Así es como arremetió el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa, contra habitantes cuando discutían la construcción de una obra pública de introducción de agua y drenaje en La Candelaria.
En aparente estado de ebriedad, -quien gobierna el municipio por tercera ocasión-, arremetió con insultos y palabras altisonantes y aunque le explicaban los detalles de la obra, no paraba de insultar a sus gobernados.
"Pero no se puede; les voy a decir, yo no puedo cagar ni arriba ni abajo, si todos cagamos en el mismo punto. Puta madre. Son pendejadas, si yo hubiera sabido estos problemas no hago la obra ".
Al día siguiente, el alcalde, reconoció que insultó a pobladores del barrio de Candelaria llegó "con media estocada", por lo que pidió disculpas, aunque aclaró que los insultos no eran para los habitantes, sino para los empleados de Obras Públicas y contratistas porque suspendieron la obra.