1 millón 220 mil 700 chiapanecos presentan carencia por acceso a la alimentación, esto de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2020, sin embargo, el problema se ha agudizado por la inflación.
Ante ello, familias buscan opciones para adquirir alimentos más económicos y acuden al Banco de Alimentos en Tuxtla Gutiérrez, organización que ha notado un incremento de solicitudes en los últimos meses, esto como consecuencia de la crisis económica que comenzó a agudizarse con la pandemia y que ha continuado por la inflación.
Banco de Alimentos es una organización no gubernamental que se dedicada a recibir alimentos en donación y que entrega éstos a personas con mayores carencias económicas, por ello invitan a empresas a sumarse a esta causa para beneficiar a quienes más lo requieren.
"Están mejor los precios porque en otros lados están más acaro, en esta situación".
"Nos dieron cereal, leche, atún, arroz y jabón, agua, refresco y tortilla? 220 en productos y 40 en extras".
"Sí podemos ver una diferencia en nuestros números e la cantidad y paquetes que entregábamos hace unos años a comparación de ahora y también incremento de población, vienen más personas buscando ese apoyo".